domingo, 22 de enero de 2017

Sargadelos


Dibujo publicado en "La Voz de Galicia" edición de Ferrol - 22 / 01 / 2017


La galería Sargadelos cierra. Comenzará a liquidar sus cerámicas y libros, que ofrecerá con un descuento del 20 % hasta que las estanterías se queden vacías. Entonces se clausurará no solo una tienda de referencia, sino un espacio de exposiciones, cursos y encuentros culturales. Los responsables de este espacio -una franquicia de la marca- emitieron ayer un comunicado en el que culpaban directamente a las dos fábricas de cerámica Sargadelos.
Este establecimiento cuenta con 26 años de historia, tres empleados y es una de las franquicias de cerámicas Castro (junto a otras como la de Vigo, Pontevedra, Lugo o Boiro). Los responsables actuales apelan a las graves diferencias con las factorías (Cerámicas do Castro S. L. y Cerámica de Sargadelos S. L.) con las que firmaron un contrato en el 2012. 
El de Ferrol era uno de los locales que suministraba para toda Galicia piezas usadas en hostelería (entre otras, los icónicos grifos de cerveza) y, precisamente esta actividad la convertía en una de las más rentables.

1 comentario:

  1. Fantastic site, I could definitely go to your web page once more…acquired some really nice info
    Here is a blog - Photo editing & photography tips.
    This may help you to find something useful

    ResponderEliminar